Comunicados: requisitos

notas de prensaEl contenido de las notas y comunicados de prensa que atiende nuestro medio debe estar relacionado con la temática del mismo, es decir, con la logística y/o el transporte en cualquiera de sus modalidades: aéreo, carreteras, marítimo o ferroviario. Tanto si es de mercancías como de viajeros.

Aquellos comunicados de prensa que además sean seleccionados por su especial interés serán transmitidos en el programa “Transporte y Gestión”, en nuestra emisora Transporte News Radio, que se emite de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Para enviarnos comunicados de prensa hay que contactar previamente con nuestro medio por el siguiente formulario (pulsar aquí). En este primer contacto hay que facilitar quién envía la información, tanto la entidad como la persona responsable con quien ponerse en contacto. Una vez hayamos recibido el reporte del formulario responderemos con una dirección email donde podrá enviarnos su comunicado de prensa.

Le recordamos que debe respetar los derechos de autor e informar sobre las fuentes de información originales en las que se basa su nota de prensa. Todos los contenidos que incluya en su nota de prensa serán completamente de su responsabilidad y autoriza a nuestro medio para publicarlos y compartirlos libremente con otros medios online y offline.

REQUISITOS

Para que nuestro medio se interese en publicar un comunicado de prensa, al menos, el contenido ha de ser relevante para el sector. Dicho de otra manera, que un directivo haya sido promocionado o que os hayan dado el premio del certamen de nosequé, aunque en vuestra empresa os parezca la novena maravilla del mundo, no suele interesarnos Es imprescindible que la nota de prensa esté escrita con claridad.

TITULAR
Presentación en forma resumida del contenido de la nota de prensa.
Máximo 10 palabras.

ENTRADILLA O SUBTÍTULO
Es el primer párrafo de la nota de prensa.
En 4-5 líneas exponer la información más importante.

CUERPO DE LA INFORMACIÓN
Incluir lugar y fecha de edición.
Debe tener contenido “noticiable”. Jamás incluir publicidad directa con la nota de prensa, porque será catalogado como spam.
Entre 300 palabras mínimo y 1000 palabras máximo.

INFORMACIÓN BÁSICA DE LA ENTIDAD QUE PROMUEVE LA INFORMACIÓN
La empresa emisora de la nota de prensa. Pequeña biografía sobre su negocio.
Máximo 10 líneas.

DATOS DE CONTACTO
Nombre y apellidos.
Cargo.
Nombre de la empresa.
Correo electrónico.
Teléfono.
Web.

IMÁGENES ADJUNTAS -IMPRESCINDIBLE
Imprescindibles. Incluir mínimo una imagen, máximo dos. Una de ellas puede ser el logo.
Admitimos únicamente formatos jpg o png.
Deben tener un peso máximo de 800KB y un ancho máximo de 920 píxeles.