Atos lanza un nuevo sistema VSAT de monitorización y geolocalización para mitigar las interferencias de un espacio cada vez más concurrido

En los próximos años se van a lanzar miles de satélites pequeños a la órbita terrestre baja (LEO), por lo que la detección y localización de interferencias es cada vez más importante.

SkyMon ILS VSAT

SkyMon ILS VSAT ya está disponible y se entregará a fines de 2018

Atos, lider global en transformación digital, lanza su nuevo sistema de monitorización y geolocalización para satélites que puede detectar, localizar y mitigar las interferencias de un número cada vez mayor de satélites de pequeño tamaño (Very Small Aperture Terminal – VSAT). El sistema Atos SkyMon ILS (Interference Localization System) VSAT, conocido anteriormente como SIECAMS, es la última innovación después de la reciente adquisición por parte de Atos de Siemens Convergence Creators (CVC), lo que ha aportado capacidades reforzadas en el mercado espacial.

Atos SkyMon ILS VSAT, una solución totalmente integrada para monitorizar, identificar y geolocalizar las interferencias causadas por las redes VSAT

SkyMon ILS VSAT proporciona la descripción general de las redes VSAT identificadas, incluidos todos los terminales activos y la monitorización de las interferencias de polos cruzados y satélites adyacentes para cada terminal activo. Además muestra la ubicación geográfica de las terminales VSAT en un mapa y la clasificación de la red VSAT. Identifica de automática de operadores TDMA y la demodulación de portadores de TDMA y la lista de identificadores de terminal que causan interferencia.

“Atos SkyMon es la gama más completa de soluciones para identificar y geolocalizar cualquier clase de interferencia de satélite y esta última adición permite a Atos apoyar a sus clientes para resolver los desafíos de un espacio muy concurrido.” dijo Pierre Barnabe, Chief Operating Officer, Big Data & Security, de Atos.

Atos SkyMon ILS VSAT es parte de un completo paquete de software que incluye SkyMon ILS – sistema de localización de interferencias que funciona con dos satélites adyacentes, SkyMon ILS ONE: el primer sistema de geolocalización de satélites del mundo, SkyMon TIS: escáner de interferencia terrestre para identificar y localizar interferencias causadas por redes de comunicaciones móviles terrestres, SkyMon CID: identificación de DVB-Carrier-ID.

logo ATOSAcerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

Para más información: atos.net/spain/

Contacto
Christian Suell – christian.suell@atos.net – 91 038 98 27 – @christiansuell
Francisco Molina – francisco.molina@gpscom.com – 633 01 56 96

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.