Correos Express se suma al pacto de Estado contra la violencia de género

Correos Express promoverá acciones de sensibilización y formación, elaborará y distribuirá contenidos informativos y desarrollará campañas de prevención y difusión, internas y externas, tanto en el ámbito de la organización como en su área de influencia.

Correos Express se suma al pacto de Estado contra la violencia de género

Madrid, 7 de mayo de 2018.- Correos Express se ha adherido al convenio de colaboración firmado por la SEPI -Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de promover la sensibilización sobre la violencia de género.

El acuerdo contempla la colaboración entre estas instituciones para desarrollar acciones de todo tipo orientadas a favorecer la sensibilización de empleados y colaboradores ante esta situación de riesgo. Con la firma del convenio por SEPI, se adhieren a él todas las filiales y, entre ellas, Correos Express.

En el marco de este acuerdo, Correos Express promoverá acciones de sensibilización y formación, elaborará y distribuirá contenidos informativos y desarrollará campañas de prevención y difusión, internas y externas, tanto en el ámbito de la organización como en su área de influencia. Asimismo, con esta adhesión, Correos Express reforzará las actividades y los protocolos de prevención y sensibilización que ya estaban activos en la compañía. En este sentido, el convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y SEPI, tiene como objetivo promover la sensibilización y la concienciación social dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con su firma, SEPI se adhiere también a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” como empresa pública, sumándose de esta manera al resto de empresas públicas que ya forman parte de ella desde 2013, para promover actuaciones de sensibilización sobre la violencia de género, y hacer que el mensaje #haysalida tenga un gran alcance e impacto.

“Empresas por una sociedad libre de violencia de género” nació en el año 2012 con el fin de aprovechar el potencial de la empresa como agente social de desarrollo para que el mensaje de sensibilización y concienciación contra la violencia de género llegue a todos los rincones de la sociedad. Mediante esta firma de adhesión SEPI se suma, así mismo, al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/laDelegacionInforma/2018/pdf/DGVG_INFORMA_S EPI.pdf

Logo Correos ExpressSobre Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 3.000 colaboradores, 2.500 vehículos y alrededor de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 50 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Logo Correos Grupo SepiSobre Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Para más información

Leticia Martín Santiago – Subdirección de Comunicación Correos Express
Teléfono: 91 596 37 22 l-martinsantiago@correosexpress.com
María José Álvarez GPS – Imagen y Comunicación
Teléfono: 630 07 40 39 mj@gpscom.com
Ofelia López Jiménez GPS – Imagen y Comunicación
Teléfono: 622 83 67 02 ofelia.lopez@gpscom.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.