Carmelo González nuevo presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera

La sección de Mercancías del pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha elegido presidente, por unanimidad, a Carmelo González (vicepresidente de la CETM). Asimismo, se ha elegido como vicepresidente, también por unanimidad, a Pedro Alfonsel (FEDAT-CETM OPERADORES).

Organos ejecutivos de CETM

Creado en 1993, el CNTC es el órgano de interlocución del sector ante las Administraciones públicas, en el que se encuentran representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera legalmente constituidas para colaborar con el Ministerio de Fomento en la ordenación del sector.

Por su parte, Ovidio de la Roza (presidente de la CETM) ha sido nombrado presidente de Honor del CNTC en reconocimiento a sus veinte años al frente del mismo y a su compromiso incansable en la defensa del transporte de mercancías por carretera. Además, De la Roza liderará la representación de la CETM en el CNTC donde ostentamos una re-presentación mayoritaria del 51%.

Igualmente, el CNTC ha procedido a la elección de sus representantes en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), habiendo seleccionado para ello a los siguientes consejeros:

Grupo Transportistas:

  • Carmelo González (CETM)
  • Federico Martín (CETM)
  • Marcos Montero (CETM)
  • Antonio Pérez (ASTIC)
  • Julio Villaescusa (FENADISMER)
  • Jaime Agramunt (FVET)

Grupo Operadores de Transporte:

  • Pedro Alfonsel (FEDAT-CETM OPERADORES)
  • Albert Genescá (AEM)

Grupo Centros de Transporte:

  • Ramón Vázquez (ACTE-CETM CENTROS)

El CNTT es un órgano consultivo, de asesoramiento y debate sectorial, creado por el Ministerio de Fomento con el objetivo de informar sobre todas las normas relacionadas con el transporte, así como, proponer las medidas necesarias para una mejor ordenación y control del mismo, y en él está presente la Administración, el transporte en todos sus modos, los cargadores, consumidores y usuarios, los fabricantes de vehículos, los sindicatos y las Cámaras de Comercio.

Carmelo González Sayas
Bilbaíno de 60 años, casado y padre de dos hijos, González es Ingeniero Industrial y su elección como presidente del Comité Nacional de Transporte (CNTC) constituye un paso más en su dilatada trayectoria profesional, dedicada al mundo del transporte y la logística de mercancías.
En la actualidad, Carmelo González ostenta los siguientes cargos: presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS), de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Zaragoza (AETRAZ), de las Federaciones de Empresas de Transporte de Zaragoza y Aragón (FETRAZ y FET Aragón) y es Director General de Vía Augusta, destacada empresa española especializada en el transporte nacional e internacional de carga general y de combustibles y gráneles sólidos en vehículos cisterna.

Logo CETMSobre CETM

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) es una organización empresarial creada en 1977 que agrupa a más de 35.000 empresas. Sus asociados disponen de 135.000 vehículos y emplean a 224.000 profesionales. La CETM se compone de 8 asociaciones nacionales, 5 regionales y 45 provinciales, y cuenta con una oficina en Bruselas que actúa ante la UE en defensa de los intereses del sector. www.cetm.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.