El raid navegación “Sin Fronteras Challenge” incorpora desfibriladores a su sistema Centinela

  • Sin Fronteras Challenge se caracteriza por su apuesta por la última tecnología y en cardioprotección opta por la solución DOC

  • B+Safe cede desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) para cardioproteger a los participantes y sus equipos

Sin Fronteras Challenge

Raid de navegación “Sin Fronteras Challenge”

Marruecos, 27 de noviembre de 2017.- La carrera “Sin Fronteras Challenge”, un raid de navegación que se celebra anualmente en el sur de Marruecos y que en esta edición tendrá lugar del 3 al 9 de diciembre, confía una edición más en la cardioprotección DOC cedida por Proyecto+Vida. La prueba cuenta con cinco etapas de navegación abierta y más de 400 WayPoints en todo tipo de terrenos.

Esta duodécima edición cuenta con un Road Book de etapas al más alto nivel deportivo, y un equipo de 23 personas que conforman la organización durante los cinco días del rally. La competición la integran 38 equipos acompañados de siete coches y un camión de la organización. A través del sistema de seguridad Centinela, que cuida con las tecnologías más punteras de la salud de los participantes y el buen estado de los vehículos, los dispositivos podrán atender posibles paros cardíacos.

Sin Fronteras Challenge cuenta ya con 38 inscritos en esta edición, en la que la planificación de la carrera ofrecerá etapas con una duración de hasta 8 horas. Desde la organización del evento se destacan la participación activa de B+Safe, que ayudará a ofrecer un plus de seguridad a las personas que se encuentren en las proximidades del recorrido.

“La organización de Sin Fronteras Challenge ha velado siempre por la seguridad en carrera teniendo como uno de los aspectos importantes el contar con todos los medios posibles para garantizar una buena atención a los equipos. Por ello consideramos que un aspecto fundamental es contar con desfibriladores ubicados en distintos vehículos para su uso más eficaz llegado el caso. Esto es posible gracias a la inestimable colaboración desde hace ya unos años con B+Safe”, afirman los organizadores de Sin Fronteras Challenge.

“La intención es que tanto los participantes como los asistentes a la carrera tengan acceso a los desfibriladores en caso de emergencia. Un evento como Sin Fronteras Challenge, que tanto se preocupa por la seguridad, es un buen ejemplo de compromiso gracias a la disponibilidad de desfibriladores”, señala Nuño Azcona, director general de B+Safe. “Los eventos deportivos de alta competición en espacios abiertos suponen un riesgo extra, y por esos hemos cedido estos tres desfibriladores para mejorar la seguridad cardíaca de todos”.

ANEXO

Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa B+Safe, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Solución DOC®

Los avances tecnológicos han permitido crear DESA fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad.

B+Safe ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el equipo, que puede estar conectado y permanecer operativo las 24 horas del día. El sistema, que utiliza incluye las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización y tele-asistencia que Allianz Assistance presta al usuario, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento in situ reactivo y proactivo.

B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por sus partners, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia en el día a día constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.

Espacios cardioprotegidos ‘conectados’

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, según la superficie y la afluencia de público, al menos uno o varios desfibriladores, con un adecuado servicio de mantenimiento y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

De este modo, es importante que en las Comunidades Autónomas informen a las autoridades competentes de un registro para conseguir llevar un mapa o listado de los puntos de cardioprotección en cada una de esas zonas.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador. El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es en los primeros 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados Cadena de Supervivencia:

1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.
2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).
3. Desfibrilación temprana.
4. Llegada de la ambulancia y cuidados post-resucitación

Desfibrilador Operacional ConectadoAcerca de B+Safe
B+Safe es la filial española del Grupo BST (Butler Safe Technologies) multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

BST es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias dando cobertura a todo el territorio nacional.

Más información:

Caridad de Ugarte. Responsable de Comunicación
cdeugarte@b-safe.es
Telef: +34 673 74 50 98 / 91 082 0136
www.b-safe.eswww.desfibriladoc.comwww.proyectomasvida.com

Mª José Álvarez. Gabinete de Comunicación / RRPP
mj@gpscom.com
Telef: +34 630 07 40 39
www.gpscom.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.