ASTRE Península Ibérica integra a Torrestir como nuevo socio

La multinacional Torrestir se convierte en el socio de mayor tamaño a nivel global de la asociación de transporte europea ASTRE.

Torrestir camión

La empresa de origen portugués Torrestir se suma a los socios de ASTRE en la Península Ibérica. Esta incorporación supone la bienvenida al socio de mayor tamaño de la asociación a nivel global tanto por su flota, como por sus plataformas y su presencia a nivel internacional.

Con más de 1.500 trabajadores en su plantilla, Torrestir cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos entre monovolúmenes, furgonetas, camiones y semi-remolques. En sus 50 años de experiencia, la multinacional ha ido incrementando sus servicios, que a día de hoy abarcan toda la cadena de suministro, así como las actividades de logística.

Al transporte terrestre añade además la posibilidad de transporte marítimo y aéreo. Además, gracias al equipamiento de su flota puede encargarse de todo tipo de mercancías, desde las más delicadas hasta las llamadas peligrosas, comprendiendo áreas como farmacia, alimentación o vestuario.

Sus principales sedes se encuentran repartidas entre Portugal, España, Alemania, Angola y Mozambique, contando además con partners para ofrecer sus servicios en los cinco continentes. Completa su oferta con una gran variedad de soluciones de logística integrada personalizada y flexible, gracias a sus más de 80.000 metros cuadrados de plataformas destinadas a este fin.

Destaca por otra parte, la política de sostenibilidad de Torrestir. Comprometidos con el Medio Ambiente, en esta empresa trabajan con vehículos de última generación controlando el consumo óptimo de combustible. Del mismo modo llevan a cabo un estricto control de energía, separación y tratamiento de residuos, control del uso del papel e incluso formación a transportistas para una conducción más eficiente.

Como todo nuevo miembro, el ingreso de Torrestir ha sido avalado por la aprobación de todos los miembros de ASTRE Península Ibérica, el análisis financiero y la aceptación del conjunto de los socios europeos por unanimidad.

Para Luis Torres, Director de Torrestir, “Entrar en Astre es muy satisfactorio para Torrestir, ya que vemos una oportunidad de crecer a través de las diversas sinergias que se crean entre todos los miembros que conforman esta red europea de transporte y logística”.

“Para la asociación en todo su conjunto y aún más para Astre Península Ibérica, la incorporación de una sociedad de este tipo, no sólo supone aumentar significativamente el parque de vehículos, instalaciones y medios, sino que una vez más, se demuestra que en nuestra agrupación tienen cabida todo tipo de sociedades”, comenta Javier Bautista, gerente de Astre Península Ibérica.

ASTRE sigue creciendo con este nuevo socio, ampliando las prestaciones que ofrece en un territorio cada vez mayor, junto a una enorme flexibilidad que hacen de ella la primera red europea de transporte y logística.

Logo ASTREASTRE PENÍNSULA IBÉRICA

ASTRE Península Ibérica, asociación de pymes de transportes europea,  cuenta con una flota propia de más de 700 vehículos y con 21 instalaciones logísticas con más de 100.000 m2 en su conjunto.
La asociación se articula en torno a tres ejes de servicios complementarios: ASTRE Cooperativa, servicio administrativo de la asociación; ASTRE Comercial, comercializa servicios de transporte y logística de los socios y ASTRE Seguros, departamento especializado en el desarrollo de soluciones.  ASTRE ofrece soluciones comerciales de transporte y logística que abarcan todos los eslabones de la cadena de suministro.
Página Web: http://www.astreiberica.eu/inicio/es

Torrestir logoTORRESTIR

Torrestir es una empresa familiar fundada en 1962 y desarrolla sus actividades en el marco de la Logística Integral / Logística total, desde la logística de almacén y gestión de stocks para la logística del transporte (Nacional e Internacional), la Distribución Logística (Negocio de puerta a puerta) incluso a la prestación de todos los servicios complementarios de valor añadido para cerrar el ciclo desde la producción hasta el cliente final.
Ofrecer un servicio integral a cada cliente, flexibilidad, calidad y velocidad eficacia de la ejecución, son las palabras clave de la filosofía Torrestir.
Página web: http://www.torrestir.pt/index.php

Contacto de prensa
Ignacio Casas (Cohn & Wolfe) – 91 531 42 67 – ignacio.casas@cohnwolfe.com
Emilio Rabanal (Cohn & Wolfe) – 91 531 42 67 – emilio.rabanal@cohnwolfe.com
Elvira Martínez (Cohn & Wolfe) – 91 531 42 67 – elvira.martinez@cohnwolfe.com

Contactos Torrestir
José Santos (Torrestir) +351 913 499 717 – jose.santos@torrestir.com
Luis Torres (Torrestir) +351 917 000 074 – luis.torres@torrestir.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s