Alstom, premio a la innovación del transporte público en la categoría de Energía y Medioambiente

Este galardón ha sido entregado por su última tecnología para la alimentación eléctrica de tranvías y autobuses eléctricos, el SRS.

SRS sistema de carga rápida para autobuses y tranvías15 de junio de 2016 – Alstom ha obtenido el trofeo de la innovación para el transporte público en la categoría de energía y medio ambiente, otorgado durante del Salón Europeo de la Movilidad, que se celebra esta semana en París. Este galardón ha sido entregado por su innovadora tecnología para la alimentación eléctrica de tranvías y autobuses eléctricos, el SRS.

La  tecnología  SRS  (Solución de Recarga Estática en Estaciones) es una innovadora solución de carga eléctrica por el suelo, válida  tanto para tranvías como para autobuses eléctricos. Esta solución de carga rápida  se basa en la tecnología APS (Alimentación Por Suelo) de Alstom, ampliamente utilizada por los tranvías Citadis. Mientras que la tecnología APS suministra alimentación eléctrica  al tranvía durante la  marcha, la solución SRS carga el tranvía cuando se detiene en las estaciones, en menos de 20 segundos.

Equipado con supercondensadores o baterías, el tranvía se recarga a través de un raíl conductor situado en tierra y por medio de zapatas colectoras montadas bajo la caja. Entre dos estaciones, el tranvía circula de forma autónoma  sin necesidad de catenaria y recupera energía durante las fases de frenado. La energía se obtiene de armarios eléctricos compactos integrados en las estaciones. El SRS es una solución abierta  que puede utilizarse en tranvías no fabricados por Alstom.

Además, esta tecnología está diseñada para aplicarse también en el transporte por carretera, como una solución conveniente, rápida y potente de recarga para vehículos de carretera (autobuses eléctricos o camiones eléctricos para la distribución urbana, equipados con un sistema de almacenamiento de energía de a bordo). En estos casos, se proporciona la potencia a través de ranuras de recarga en tierra en las paradas de pasajeros o en el terminal.

«Alstom se enorgullece en recibir este trofeo, que es un importante reconocimiento de la creatividad y el know-how exclusivo de nuestros técnicos. Con el SRS, confirmamos nuestra ventaja competitiva en el ámbito de los tranvías sin catenaria. También acompañamos a la transición hacia la movilidad eléctrica al hacer nuestras soluciones compatibles con las aplicaciones de carretera para un transporte cada vez más respetuoso con el medio ambiente », declaró Cristina Andériz, vicepresidenta de Infraestructura de Alstom.

logo alstomSobre Alstom

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona la gama más completa de soluciones –desde alta velocidad, hasta metros y tranvías-, incluyendo tanto los trenes, como los servicios de mantenimiento, equipos de infraestructuras y tecnologías de señalización. Alstom es, además, el líder mundial en sistemas ferroviarios integrados. Alstom registró ventas por valor de 6.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2015-2016. Con presencia en más de 60 países, Alstom emplea a 31.000 personas en todo el mundo.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

Contacto de prensa
Irma Aguado – Tel.: + 34 91 334 56 81 – irma.aguado@alstom.com – www.alstom.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s