Alstom presenta su estrategia para los próximos 4 años

La compañía confía en convertirse en líder del mercado ferroviario en todos los segmentos, con un crecimiento anual estimado del 5% de aquí a 2020.

Alstom España - Oficinas centrales y laboratorios tecnológicos-Madrid

Con una cartera de pedidos de 30.000 millones de euros, Alstom registró el pasado ejercicio  ventas por valor de 6.200 millones de euros. Con presencia en más de 60 países, Alstom emplea a 32.000 personas en todo el mundo.

5 de abril de 2016 – Henri Poupart-Lafarge, presidente mundial y consejero delegado de Alstom, ha presentado, en su encuentro anual con inversores y analistas financieros, las prioridades estratégicas, operativas y financieras de la compañía a nivel global para los próximos 4 años.

La multinacional ha definido un objetivo claro para 2020: ser un actor líder en todas las regiones del mundo y en todos los segmentos del mercado. Para ello, confía en alcanzar un crecimiento anual en ventas del 5%. Además, el margen del EBIT debería alcanzar el 7%, ajustado a tipo de cambio constante. Este margen se verá beneficiado de un mayor volumen, una cartera de productos diversa y una mejora constante de la excelencia operativa. El plan estratégico para alcanzar estos objetivos se divide en 5 líneas de actuación:

Henri Poupart Lafarge, President Alstom

Henri Poupart Lafarge, President Alstom

Organización centrada en el cliente – Alstom confía en convertirse en el nº1 o 2 en todos los mercados y segmentos donde opera. La compañía está organizada en regiones independientes, cada una con su propia cadena de suministro y red de centros industriales y tecnológicos locales. La necesidad de reforzar esta red e incrementar las competencias locales generará una inversión adicional de 300 millones de euros en los próximos tres años.

Gama completa de soluciones – Alstom ofrece la gama más amplia de soluciones del sector, desde piezas hasta trenes completos, soluciones de señalización, servicios, y sistemas llave en mano. En 2020, las unidades de señalización, los sistemas y los servicios deben representar el 60% de las ventas globales de Alstom, frente al 47% actual.

Creación de valor a través de la innovación – La innovación es la fuente de competitividad y diferenciación de Alstom, así como un catalizador para nuevos contratos y mercados. La compañía quiere que en 2020 el 30% de sus pedidos procedan de productos de nuevo desarrollo. Los principales ejes de innovación buscan reducir el coste de los productos y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida, así como mejorar la experiencia del pasajero.

Excelencia operativa y medioambiental – A través de la mejora de la competitividad y de la excelencia operativa, se espera que los ahorros en los sistemas de aprovisionamiento y compras alcancen los 250 millones de euros anuales. En términos de excelencia medioambiental, el consumo de energía de los productos de Alstom se reducirá en un 20%, al tiempo que la compañía disminuye –en un 10%- el gasto energético de sus instalaciones y operaciones.

Personas diversas y emprendedoras – Con el reto de ser un reflejo de la pluralidad de los pasajeros y clientes de Alstom, la compañía confía en aumentar de manera significativa la diversidad interna. Entre los objetivos, se encuentra conseguir que el 25% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres, y que el 50% de los altos directivos sean no europeos. Los empleados de Alstom en todo el mundo comparten la misma cultura, respaldada por fuertes valores de integridad y ética.

Un mercado en crecimiento

Alstom opera en un mercado, el del transporte ferroviario, en constante crecimiento (+2,8% anual). La demanda sigue siendo fuerte, impulsada principalmente por la urbanización y las necesidades de promover medios de transporte sostenibles. El transporte urbano continúa siendo el segmento de mercado con el crecimiento más significativo (+4,1% al año).

Pare responder a las crecientes necesidades de movilidad es necesario desarrollar soluciones que reduzcan los costes de mantenimiento, fomenten el ahorro de energía, incrementen la vida útil de los equipos y ofrezcan una mayor disponibilidad. Además, y debido a la fuerte competencia entre los distintos modos de transporte, cada vez tienen más peso los aspectos relacionados con la seguridad, el rendimiento y la sostenibilidad. La capacidad para localizar la producción y la ingeniería también se está convirtiendo en un aspecto clave.

logo alstomSobre Alstom

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona sistemas completos de transporte, incluyendo el material rodante, la señalización, el mantenimiento y la infraestructura, y ofrece a los clientes soluciones “llave en mano”. Alstom Transporte registró ventas por valor de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom Transporte emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

Contacto de prensa
Irma Aguado – Tel.: + 34 91 334 56 81 – irma.aguado@alstom.com – www.alstom.es

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