Alstom y el operador privado italiano NTV firman un contrato

Alstom y el operador privado italiano NTV firman un contrato para la compra y mantenimiento de 8 trenes de alta velocidad valorado en 460 millones de euros

Madrid, 29 de octubre de 2015.- NTV y Alstom  han firmado un contrato, valorado en 460 millones de euros, para la compra de 8 trenes de alta velocidad Pendolino, así como para su mantenimiento durante 20 años. Los nuevos trenes ampliarán la flota actual del operador italiano y servirán para ofrecer nuevos trayectos de alta velocidad a los usuarios. Los primeros trenes se entregarán en 2017.

Talleres de mantenimiento en Nola - NapolesEsta adjudicación, resultado de un proceso de selección largo y riguroso, satisfice la necesidad de NTV de disponer de trenes flexibles y capaces de ofrecer excelentes rendimientos tanto en líneas convencionales como en corredores de alta velocidad. Los trenes de alta velocidad Pendolino encargados por NTV complementarán la actual flota de 25 trenes de muy alta velocidad  AGV.Italo, también fabricados por Alstom, y circularán por la red convencional y de alta velocidad italiana. Como resultado, los nuevos trenes permitirán extender las opciones de alta velocidad a un creciente número de pasajeros.

El modelo de tren Pendolino para NTV puede alcanzar una velocidad de 250 km/h y es parte de la gama Avelia (1) de Alstom, que agrupa su variada oferta de trenes de alta y muy alta velocidad en todo el mundo. El modelo Pendolino elegido por NTV, de 187 metros de longitud, estará compuesto por 7 coches, con una capacidad de alrededor de 500 pasajeros. La configuración interior ofrecerá un confort óptimo y mejorará la experiencia de los viajeros.

El Pendolino es, también, un  tren respetuoso con el medioambiente, con un alto nivel de reciclabilidad y reducidas emisiones de CO2. Además, su tracción distribuida optimizada aumenta la eficiencia energética, mejora la aceleración y recupera la energía en la fase de frenado.

El tren será compatible con las últimas normativas TSI (2) elaboradas en 2014 por la Unión Europea, que contribuyen a garantizar los más altos niveles de seguridad y eficiencia. Los trenes ofrecen una avanzada protección anti-choque y un frontal aerodinámico.

Alstom protagonista del museo Train World 01Los trenes se fabricarán en Italia. El centro de Savigliano será responsable del diseño y la producción. Otros centros italianos que también participarán en su desarrollo serán: Sesto San Giovanni (Milán) para el diseño y la fabricación de los sistemas de tracción, y Bolonia para los sistemas de señalización. Las labores de mantenimiento tendrán lugar en los talleres de Nola (Nápoles), responsables actualmente del mantenimiento de los trenes .Italo.

Desde el lanzamiento del Pendolino, en 1970, se han vendido más de 500 unidades a 12 operadores diferentes. Estos trenes circulan por 14 países, cruzando 7 fronteras.

(1) La gama Avelia de trenes de alta velocidad de Alstom se compone de tres productos estrella – Pendolino, Euroduplex y AGV – que representan la culminación de 35 años de experiencia en alta velocidad, con más de 1.050 trenes en servicio en todo el mundo
(2) Technical Specifications for Interoperability

Logotipo NTVSobre NTV

NTV es el primer operador privado italiano de alta velocidad. La compañía comenzó a operar el 28 de abril de 2012. Su flota actual de trenes Italo está compuesta de 25 trenes AGV de última generación, capaces de circular hasta 360 km/h. Actualmente, los trenes Italo conectan 15 estaciones de 11 ciudades italianas: Salerno, Nápoles, Roma Termini, Roma Tiburtina, Florencia, Bolonia, Reggio Emilia, Milan Rogoredo, Milan Central, Turin Porta Nuova,  Porta Susa, Verona, Padua , Venecia Mestre, Venecia SantaLucia (y  hasta el fin de la Expo 2015, también tiene parada en Milan Expo). www.italotreno.it

logo alstomSobre Alstom Transporte

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona sistemas completos de transporte, incluyendo el material rodante, la señalización, el mantenimiento y la infraestructura, y ofrece a los clientes soluciones “llave en mano”. Alstom Transporte registró ventas por valor de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom Transporte emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

Contacto de prensa
Irma Aguado – Tel.: + 34 91 334 56 81 – irma.aguado@alstom.com – www.alstom.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s