Alstom lanza una web pedagógica sobre el mundo del ferrocarril

¿Qué es un pantógrafo? ¿Cuándo se fabricó la primera locomotora? ¿Cómo puede un tren circular sin conductor? ¿Dónde duermen los trenes por la noche?

Alstom lanza una web pedagógica sobre el mundo del ferrocarril

¿Cómo funcionan los trenes?: Alstom lanza una web interactiva y pedagógica sobre el mundo del ferrocarril.

Todas estas preguntas, y más, encuentran respuesta en la nueva web pedagógica desarrollada por Alstom con el objetivo de acercar el mundo ferroviario a todos los públicos. Bajo el título “3 minutes stop” (www.3minutesstop.alstom.com), el nuevo espacio virtual busca explicar, a través de infografías, juegos y vídeos, el funcionamiento de los diferentes elementos que componen los sistemas ferroviarios.

La nueva web está estructurada en tres secciones diferentes: infografías/vídeos, juegos y diccionario. Las infografías y los vídeos explican, de un modo sencillo y dinámico, cómo funcionan los sistemas de señalización, las fuentes de alimentación eléctrica y tracción, los bogíes, cómo serán los trenes del futuro, etc. A través de un juego de preguntas y respuestas, por su parte, se conocen cuáles han sido los principales hitos de la historia del ferrocarril o se ilustran, con ejemplos concretos, algunas curiosidades de los trenes (¿sabías, por ejemplo, que  la pintura exterior de un tren pesa casi lo mismo que un coche? ¿o que un tren de alta velocidad tiene más de 200,000 piezas?). Un diccionario, por último, completa las secciones en las que está dividida la web.

La página web, además, será ampliada y actualizada regularmente, con la incorporación de nuevos contenidos.

Visita  www.3minutesstop.alstom.com

logo alstomSobre Alstom Transporte

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona sistemas completos de transporte, incluyendo el material rodante, la señalización, el mantenimiento y la infraestructura, y ofrece a los clientes soluciones “llave en mano”. Alstom Transporte registró ventas por valor de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom Transporte emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

Contacto de prensa
Irma Aguado – Tel.: + 34 91 334 56 81 – irma.aguado@alstom.com – www.alstom.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s