Alstom España adquiere las instalaciones industriales de la planta de Santa Perpètua de Mogoda

Esta inversión demuestra el compromiso industrial a largo plazo y la vocación de Alstom de convertir la planta de Santa Perpètua en una referencia dentro del Grupo.

La planta, inaugurada en 1994, se dedica a la fabricación de trenes, metros y tranvías

Santa Perpetua - fabricación tranvía citadisMadrid, 9 de octubre de 2015.- Alstom España ha adquirido las instalaciones industriales de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, dedicada a la fabricación de trenes. De este modo Alstom ejerce su opción de compra sobre estos terrenos y naves, situados en un solar de 356.403 m2, propiedad hasta ahora de Inbisa. Localizado en los municipios de Santa Perpètua de Mogoda y Mollet, a 20 km de Barcelona, el centro industrial se explotaba, con anterioridad, en régimen de alquiler.

La planta de Santa Perpètua, inaugurada en 1994, es la más moderna del Grupo en toda Europa y una de las pocas plantas de Alstom capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías, metros, etc. Actualmente el 90% de su producción se dedica a la exportación.  Alstom es, además,  la única multinacional  que cuenta en España con una planta capaz de fabricar trenes completos.

vista aérea planta Santa PerpetuaSobre el solar de 35,6 hectáreas adquirido ahora se ubican más de 67.000 m2 de talleres de producción para mecanizado y corte de perfiles, soldadura de subconjuntos, pintura y montaje y acabado de trenes. Además, el centro cuenta también con 3.000 m2 de talleres de pruebas y una vía de 1,2 km para pruebas dinámicas, conectada a la red ferroviaria. El centro industrial cuenta a su vez con un centro de ingeniería y un laboratorio tecnológico dedicado a la investigación en materia de ergonomía y confort global de pasajeros.

“Esta inversión forma parte de nuestra estrategia industrial de crecimiento, después de dotar la fábrica de la flexibilidad y competitividad necesaria para adaptarla a las condiciones de mercado. Con esta inversión se demuestra nuestro compromiso de permanencia en España a largo plazo y nuestra vocación de convertir la planta de Santa Perpètua en una referencia dentro del Grupo para el mercado nacional y los de exportación”, destaca Antonio Moreno, presidente de Alstom España.

logo alstomSobre Alstom Transporte

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona sistemas completos de transporte, incluyendo el material rodante, la señalización, el mantenimiento y la infraestructura, y ofrece a los clientes soluciones “llave en mano”. Alstom Transporte registró ventas por valor de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom Transporte emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

Contacto de prensa
Irma Aguado – Tel.: + 34 91 334 56 81 – irma.aguado@alstom.com – www.alstom.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s