El tren de alta velocidad AGV de Alstom protagonista del nuevo museo nacional belga

El museo Train World abre hoy sus puertas con una propuesta interactiva que recorre la historia del ferrocarril, con ambientes y escenas casi reales.

Alstom protagonista del museo Train World 3DEl tren de alta velocidad AGV de Alstom es el protagoniza el viaje al futuro, con una maqueta a tamaño real que refleja, en palabras del escenógrafo del museo, François Schuiten, la “capacidad de innovación y la belleza” de este medio de transporte.

Madrid 25 de septiembre de 2015.- El tren de alta velocidad AGV de Alstom, actualmente en servicio en Italia por el operador privado italiano NTV, es el protagonista del Train World (http://trainworld.be/en), el nuevo museo nacional belga dedicado al ferrocarril.

Alstom protagonista del museo Train World 01Este museo, situado en la localidad de Schaerbeek, en la región belga de Bruselas, abre hoy sus puertas al público tras años de planificación y construcción. El Museo, que ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, está situado en la histórica estación de Schaerbeek, en la línea Malinas-Bruselas, por la que circuló el primer tren europeo en 1835, hace más de 180 años. Ofrece un relato del pasado ferroviario del país, uno de los pioneros en este medio de transporte, junto con la visión del papel actual y futuro del ferrocarril.

El diseñador François Schuiten ha sido el encargado de la escenografía interactiva que transporta al visitante en un viaje por la historia de este medio de transporte, con ambientes y escenas casi reales. El tren de alta velocidad AGV de Alstom protagoniza el viaje al futuro. Una maqueta a tamaño real de del frontal de este tren, de 7 metros de longitud, se expone como ejemplo de la innovación y el diseño del ferrocarril del siglo XXI. “Estaba decidido a situar el AGV en un lugar privilegiado, ya que encarna no solamente el futuro de los trenes, sino también la belleza: es absueltamente magnífico”, ha destacado François Schuiten.

Tecnología de vanguardia y sostenibilidad

Alstom protagonista del museo Train World 02El AGV, capaz de circular a 360 km/h, es el primer tren de muy alta velocidad, concebido como un tren totalmente interoperable internacionalmente y con un alto nivel de compromiso medioambiental. Se trata de un tren innovador que combina la arquitectura de los trenes articulados con bogie compartido, y tracción distribuida con motores de imanes permanentes. Esta combinación refuerza la seguridad, permite aumentar el espacio disponible en un 20% y facilita al operador una gran flexibilidad, al ofrecer la posibilidad de disponer de composiciones de siete a catorce coches. Además, el menor peso y número de componentes, la utilización de materiales ligeros y las mejoras aerodinámicas consiguen una reducción de un 15% en el consumo de energía.

logo alstomSobre Alstom Transporte

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona sistemas completos de transporte, incluyendo el material rodante, la señalización, el mantenimiento y la infraestructura, y ofrece a los clientes soluciones “llave en mano”. Alstom Transporte registró ventas por valor de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom Transporte emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

Contacto de prensa
Irma Aguado – Tel.: + 34 91 334 56 81 – irma.aguado@alstom.com – www.alstom.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s