Reclamamos más seguridad para los transportistas

NO MÁS CAMIONES ROBADOS

Las autoridades deben poner más medios para aumentar la seguridad y endurecer las penas. Ya lo dicen los propios camioneros: «Basta ya de robarnos nuestro medio para ganarnos la vida»

No al robo de camionesLa emisora Transporte News Radio colabora con los transportistas que han sufrido el robo de su vehículo industrial con la difusión de comunicados en el programa radiofónico «Transporte y Gestión», así como alertas en sus redes sociales, con los datos de los vehículos sustraidos de los que tiene noticia.

Muchas familias dependen de su furgón o camión para ganarse la vida y poder pagar las facturas. Cuando se produce un robo se desata un drama de consecuencias incalculables que arrastra a estos sufridos trabajadores de la carretera, que ya de por sí lo tienen difícil para salir adelante mes a mes.

De la misma forma también se ven afectados cuando les roban el combustible o la mercancía, ya que las aseguradoras hacen todo lo posible por no indemnizar y al final son los propios transportistas quienes además de hacer sido robados tienen que hacer frente a los costos generados.

Las autoridades, junto con los cargadores y algunas grandes patronales del sector, dan prioridad a la vigilancia de la mercancía con propuestas de parkings vigilados y zonas más o menos seguras donde realizar los descansos. Sin embargo no parecen estar demasiado interesados en la vigilancia y persecución de quienes roban los vehículos. Por ello exigimos una mayor seguridad que incluya la protección de camiones y furgones y un endurecimiento de las penas a los delincuentes que hoy por hoy parecen campar a sus anchas.

Rogamos que en caso de identificar alguno de los vehículos, que nuestra emisora alerta en caso de robo, se pongan en contacto con la policia o la guardia civil llamando al teléfono de emergencias 112. Así mismo agradeceríamos se nos avisara si es recuperado alguno de estos vehículos.

3 comentarios en “Reclamamos más seguridad para los transportistas

  1. Miguel Garcia dijo:

    Buenos dias,

    les pido ayuda porque el dia 14/03/16, entre las 6:00 y las 8:00, ha sido robado en Palencia un semiremolque basculante que estaba estacionado en la calle andalucia, marca Granalu color gris alumino, tipo bañera, longitud 11,5 (con arañazos en lado derecho). El toldo es de color gris oscuro.

    Para cualquier informacion contacten en el 979 721 809.

    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.